NUEVA ACCIÓN DE ANONYMOUS EL 1° DE JUNIO: ¿PROTESTA O INSTIGACIÓN AL DELITO O UNA FORMA DE TERRORISMO?

MDP. Diana Rivas Mayett

                        

Anonymous es un seudónimo utilizado mundialmente por diferentes grupos e individuos para realizar en su nombre acciones o publicaciones individuales o concertadas (poniéndose o no de acuerdo con otros). Éstos surgen del imageboard 4chan*, en un comienzo como un movimiento por diversión, desde el 2008 este movimiento se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones, entre ellas, Scientology**, servicios públicos, consorcios con presencia global y sociedades de derechos de autor. En sus inicios, los participantes actuaban solamente en Internet, pero entretanto desarrollan sus actividades también fuera de la red. Entre otros medios de acción de Anonymous, se cuentan las manifestaciones en las calles y los ataques de hackers.

No existe una jerarquía, por ello resulta difícil confirmar la autenticidad de las noticias o informaciones referentes a él. Ese anonimato implica que un único individuo pueda producir noticias falsas e introducirlas como supuestamente auténticas. En ese contexto éste se considera como un término para ciertas subculturas de Internet. No son patriotas por lo que su bandera representa algo neutral. 

 

Lema        We are Anonymous.
                  We are Legion.
                  We do not forgive.
                  We do not forget.
                  Expect us!

Tipo          Fenómeno de Internet
                  Comunidad virtual
                  Asociación voluntaria

Objetivos  Ciberactivismo
                   Controversia en Internet
                   Entretenimiento

Fundación        2003 – 2004

Ámbito             Global

Miembros        Descentralizados
                         Grupo de afinidad

Sitio web         Red Social: http://anonplus.com/

Algunas operaciones importantes pueden verse en:http://anonops.blogspot.com/

 

 [Formas de acción y coordinación

Aunque no están vinculados a una única entidad online, muchas webs estuvieron en sus inicios fuertemente ligadas a Anonymous. Esto incluye notables tablones de imágenes como 4chan y Futaba Channel***, algunas wikis asociadas a estos tablones como Encyclopædia Dramatica y una serie de foros de diversas temáticas. Más tarde se implementaron Wikis diversas y Chats (canales IRC) con el objetivo de ganar mayor presencia en el espacio Internet. A través de estas plataformas se han organizado protestas como el Project Chanology.*****

Las redes sociales, como Facebook y similares, desempeñan un papel más bien secundario en la estructura, pero suelen utilizarse para la formación de pequeños grupos o «células» y su coordinación para la movilización a la calle en las protestas reales.[]

Anonymous no tiene líderes, ni tampoco instancias controladoras. Se basa en la fuerza colectiva de sus participantes individuales y en la ventaja de que la información puede ser difundida rápidamente a través de internet.

Aunque algunos sitios web como eBaum’s World* estipulan que solamente los adultos mayores de 18 años deberían ver los contenidos, no hay ninguna posibilidad segura de bloquear el acceso a los más jóvenes, por lo que algunos «anona» son menores de edad.

Debido a que no existe una dirección, ni tampoco membresía en sentido administrativo y la colaboración es completamente sin compromiso, su estructura puede compararse a la de un movimiento juvenil anarquista. Así, al menos de acuerdo a lo que se conoce hasta ahora, no cuenta con una estructura orgánica central o una jerarquía que sea de algún modo vinculante para todos los miembros del colectivo. Es decir, en el caso de Anonymous no se trata de una organización en el sentido común del término, sino más bien de un colectivo o un movimiento.

 

Orígenes como concepto y fenómeno de Internet

 

Miembros de Anonymous con máscaras de Guy Fawkes,** utilizada por el personaje V (Vi, Ve o Uve, dependiendo el país) de la novela gráfica y película V de Vendetta, de Alan Moore, en Los Ángeles, 10 de febrero de 2008.

El nombre de Anonymous en sí mismo está inspirado en el anonimato que perciben los usuarios cuando publican comentarios e imágenes en Internet. El uso del término, en el sentido de una identidad compartida, empezó en los tablones de imágenes (en inglés: imageboards) donde se le asigna la etiqueta de “anónimo” a los visitantes que dejan comentarios sin identificarse. Algunas veces los usuarios de los tablones de imágenes bromean actuando como si Anonymous fuera una persona real incluso aludiendo a ella como “Anon”.

A la vez que la popularidad de los tablones de imágenes aumentaba, la idea de Anonymous como un colectivo de individuos sin nombre se convirtió en un meme o fenómeno de Internet.

Las definiciones de Anonymous tienden a enfatizar el hecho de que el término no puede ser fácilmente comprendido por una descripción simple, y en su lugar se explica a menudo por aforismos que describen cualidades percibidas.

«Anonymous es la primera super-conciencia basada en Internet. Es un grupo, en el sentido de que una bandada de aves es un grupo. ¿Por qué sabes que son un grupo? Porque viajan en la misma dirección. En un momento dado, más aves podrían unirse, irse o cambiar completamente de rumbo».

 Países que han sido víctimas de las acciones delictivas de Anonymous son Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Túnez, Egipto, Nueva Zelanda, Chile y Panamá.

 

Acciones en México

 

Operación Tequila

 El 6 de febrero del 2011, la periodista mexicana Carmen Aristegui fue cesada de su espacio informativo en la cadena MVS Noticias tras protagonizar un incidente en el que se hacía alusión a un supuesto alcoholismo del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, estando al aire. Al día siguiente, varias organizaciones civiles manifestaron su descontento, especialmente por medio de las redes sociales, aduciendo una supuesta censura gubernamental. Comenzó a circular una convocatoria en la que se animaba a la población a colaborar en un ataque de denegación de servicio distribuida contra MVS noticias y el sitio corporativo de la empresa, el cual se llevó a cabo en dos fases, el 9 y 11 de abril, utilizando la herramienta Low Orbit Ion Cannon,*** la misma utilizada por Anonymous, y su iconografía, si bien el colectivo no se atribuyó la autoría hasta finalizados los mismos mediante un comunicado, advirtiendo acerca de próximas acciones, esta vez contra sitios gubernamentales, los cuales cesaron momentáneamente al saberse la noticia de la reinstalación de Aristegui, continuando una semana después, esta vez en protesta por las muertes de civiles a causa de la Guerra contra el narcotráfico en México. Esta iniciativa fue bautizada como Operación México y careció de la misma resonancia de la anterior. No obstante, logró colocar fuera de servicio algunos sitios del Gobierno de México. Posteriormente, se efectuaron algunas acciones de protesta contra el ACTA, incluyendo una manifestación frente al Senado de la República.

Operación Eureka

 Como parte de los ataques en contra de la ley SOPA y ACTA,**** Anonymous México inicia esta campaña en contra de la Ley Döring tambíen llamada SOPA mexicana creada en México, impulsada por el congreso de los Estados Unidos e iniciada el 15 de diciembre del 2011, que tiene las mismas intenciones como la ley SOPA y ACTA. Anonymous manda un comunicado reprochando la idea del senado del PAN y pidiendo la renuncia del senador Federico Döring Casar motivo por el cual Anonymous hackeo los sitios web de la cámara de diputados y senadores, contando además la de SEGOB (secretaría de Gobernación) y SSP(Secretaria de Seguridad Pública), exclamando dejar de imitar las acciones del FBI. Döring calificó las acciones de Anonymous como travesuras y contradiciendo que dicha ley no tiene nada que ver con la ley SOPA y que solo hay intención de hacer un llamado a aquellos que descarguen contenido en internet, respetando los derechos de autor. Anonymous no se conformó, pidiendo un debate en vivo por Skype o Twitter y solicitó enviar una carta oficio destinada al senado de la república para explicar de mejor manera la situación enviando un link colocado en mediafire (puesto ahí como representación de libertad en internet) pidiendo la renuncia del senador Döring y marcando las violaciones de los derechos humanos del ciudadano del artículo 7° y del artículo 39° Más tarde hackearían la página web de la CÁMARA MINERA DE MÉXICO dejando un mensaje: “La apertura de minas de oro y plata en el centro ceremonial de Wikiruta en San Luis Potosí, México a cargo de la compañía First Majestic Silver, pone en grave riesgo pueblos indígenas”, además reiteran su oposición a la Ley Döring.

  • Tras varios intentos de mostrarle al gobierno de México de que ACTA es un peligro para el internet y la libertad de expresión; los intentos fueron en vano pues se dio firma al acuerdo el 12 de julio 2012. La IMPI, instituto mexicano de la propiedad industrial declara, al destacar que sin o con el Senado se firmó el acuerdo supuestamente para evitar la piratería en México :

 José Rodrigo Roque Díaz, director de IMPI y congresista, afirmó «El Parlamento Europeo dijo que se tenían dudas sobre si la instrumentación de ACTA pude violar esos derechos. Nosotros creemos que sí existe esa duda, por lo que debería generarse una legislación secundaria respetando los derechos civiles. No vamos a esperar a que el Senado decida si convoca o no a un diálogo. Vamos a convocar a foros de discusión sobre este tema. Definitivamente nuestra postura es abrir el debate, hacerlo transparente y conseguir un régimen que satisfaga a todos.»

Operación Fariseo

 Anonymous México y Anonymous Iberoamérica inicia esta campaña en contra de la visita del papa Benedicto XVI a tierras mexicanas el día 20 de marzo de 2012 ya que el costo de la visita del pontificio y entradas para poder verlo era elevado, y que, presuntamente, favorece al presidente de la república Felipe Calderón junto a su Partido Acción Nacional como recaudación para las próximas elecciones presidenciales el 1 de julio de 2012, aprovechando que México es el segundo país con más católicos en el mundo. El nombre de la operación se inspira en los fariseos, a quienes Jesús de Nazaret acusó de hipocresía y de no cuidar lo más importante de la torá: la justicia, la compasión y la lealtad.

 En ese orden de ideas mediante Twitter #OpFariceoMX comenzó a hackear diferentes páginas relacionadas a la visita papal, páginas como: http://www.papaenmexico.com.mx se bloqueaon; http://www.cirm.org.mx que fue la más afectada ya que en ella se colocó #OpFariceo, música diabólica y una imagen del papa en forma demoníaca; la página del Gobierno del estado de Guanajuato lugar donde llegaría el papa; http://www.vatican.va se bloqueó, además como dato adicional se hackeó el antivirus Panda.

 

Así Anonymous acusa a la Santa Sede de ser responsable de la esclavitud de pueblos enteros, usando como pretexto el evangelio; de ayudar a criminales nazis, encubrir a clérigos pederastas, de rechazar los frutos del progreso como los preservativos o el intento de erradicar el aborto como respuesta al hackeo de la página de la Santa Sede. Samuel Nájera vocero de la conferencia Episcopal Mexicana afirmó que estos ataques cibernéticos mostraban intolerancia y que dañaron esfuerzos logísticos en la visita papal.

Movimiento Yosoy132

Anonymous México y Anonymous Iberoamérica impulsan esta campaña que fue creada por la ciudadanía mexicana pero principalmente estudiantes de educación superior de México tanto públicas como privadas; el movimiento #Yosoy132 que tiene el objeto de represalia en contra de la candidatura de la presidencia Enrique Peña Nieto y de supuestos nexos con Grupo Televisa, universalmente son apartidistas.

  • 19 de mayo del 2012, hackean la página oficial del PRI /www.pri.org.mx mientras las manifestaciones se llevaban a cabo en el Zócalo, por Twitter. Este hacker declara haber hecho el ataque e invita a la gente por la marcha #Anti-Peña. Aseguran seguir con los ataques Dos mientras las manifestaciones sigan vigentes.

 30 de mayo del 2012, efectúan la acción como parte de las protestas, los hackers derriban el sitio oficial de la encuestadora “consulta Mitofsky”. Fue llevado a cabo tal hecho debido a supuestos nexos de esta casa encuestadora y Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia de la república mexicana.

  • 1 de junio del 2012, en el Estado de Nuevo León se      hackean las páginas del PRI http://www.prinl.org/ y del PAN www.pan-nl.org.mx/, mediante Twitter. Anonymous declara: “Muchas gracias a los anons que apoyaron a la #OpNuevoLeón,      hacemos saber al Sr. Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina que el estado está harto de la inseguridad en que está sumergida todos los días son muertos, asaltos, robos, entre muchas corrupciones”.

 Ante el anuncio de los hackers, el gobierno de Nuevo León coloco un filtro en su página, pero no hizo ninguna declaración; al final los hackers mediante su sitio web declará los detalles de la operación.

  • 6 de junio del 2012, Anonymous Iberoamérica envia un mensaje para México por el rechazo a la libertad de expresión y exigió la democratización de los medios de comunicación. También hizo un llamado al presidente de la república mexicana para que un ciudadano pueda expresarse libremente sin temor a ser censurado, en un video difundido por medio de la red social Twitter Anonymous, reitera que su manifestación difundida a través de este video no tiene      ningún carácter político y continuara con el movimiento en México. En consecuencia de este hecho el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa firma decreto de ley anticorrupción en contrataciones públicas.

 

Ese mismo día, los hackers dejaron iniciativas por espacio de tres horas al menos seis páginas web del gobierno de Quintana Roo, entre ellas la principal, que incluye dependencias y organismos descentralizados. Según Anonymous esta acción se llevó como represalia porque el gobierno del PRI ha boicoteado dos sitios web que han mantenido una postura crítica, en particular contra el gobierno de Roberto Borge Ángulo; las páginas hackeadas estuvieron desactivadas por mantenimiento sin haber declarado que fue obra de algún hacker.

  • 7 de junio del 2012, nuevamente Anonymous hackea  el sitio web del gobierno de Quintana Roo por haber atacado a el sitio web  Noticaribe quien tiene una postura crítica en contra del gobernador  del PRI Roberto Borge Ángulo
  • 9 de junio del 2012, Anonymous Hispanoamérica se solidariza con los manifestantes #Yosoy132 en el estadio Azteca, quienes ostentaron su represalia en contra de Enrique Peña Nieto y además por una fuerte agresión de simpatizantes Priistas que gritaban el nombre del candidato del PRI a la presidencia de la república. Consecuencia de esto Anonymous hackea la página oficial del candidato http://www.enriquepenanieto.com y deshabilitandola hasta el día siguiente, se ha mencionado que el candidato conocía de la protesta y mando llamar a los “acarreados” a el estadio, además de que no se reportó nada a las autoridades capitalinas.
  • 11 de junio del 2012, Anonymous México funda la página llamada “#Copete Leaks” donde revela documentos e información de contactos del candidato a la presidencia por el PRI Enrique Peña Nieto, además de información supuestamente verdadera aunque mediática de los otros candidatos a la presidencia Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador  y Gabriel Quadri. Dicha información se obtuvo debido al hackeo de la página promueve2012.mx y que no declaró nada al respecto y se      abstuvo del tema.
  • 16 de enero del 2013, la Operación Manifiesto Zapatista-Anonymous      ataca el sitio web de la SEDENA alterando la página para publicar un manifiesto declarando los motivos de su lucha «Nuestra  lucha es por hacernos escuchar… Hermanos y hermanas de México alcemos la  voz, por un México libre de corrupción, libre de la delincuencia. Techo, tierra, trabajo, pan, salud, educación, independencia, democracia, libertad, justicia y paz»

 

 En ese sentido el grupo hacktivista convocó a ciudadanos mexicanos, a través de un video en You Tube, a manifestarse en las sedes de algunas  de las principales empresas del país como Televisa, Grupo Carso, TV Azteca, Nestlé, Banamex, BBVA Bancomer, entre otras, el próximo 1 de junio.

Ésta asociación asegura que el gobierno ha sumergido a este país “en una pesadilla de violencia, corrupción, hambre y desesperación”, además de ofender la inteligencia de los mexicanos y por lo que es obligación de los ciudadanos manifestarse a favor de sus ideales.

Una de las principales quejas del grupo es la condonación de una deuda de más de $ 3, 000 millones de pesos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a Televisa. En un video publicado en You Tube nos dice al respecto: “… No puede ser posible que nos exijan, al pueblo en general, pagar impuestos y nos hostiguen para hacerlo, cuando a los grandes monopolios lavadores de dinero como Narco Televisa se les condone una deuda de semejante tamaño…

Este mensaje fue enviado en la campaña #OpDesobediencia, de acuerdo con los hackers se trata de un llamado a la unidad para derrocar la dictadura del gobierno y ganarles no en sus terrenos, sino quitándoles los pilares que la sostienen. “Convocamos a los hombres y mujeres libres de nuestro país a una rebelión pacífica, a una desobediencia civil encaminada a ejercer todo nuestro poder para lograr lo que queremos. Gobierno de México, espéranos” … mantiene Anonymous al finalizar su anuncio.

Ahora por otra parte, en párrafos precedentes citamos algunos de los países en los cuales se ha hecho presente Anonymous, en este caso hablaremos de Inglaterra. Estos hackers han iniciado una campaña llamada OpBBC y planean protestar contra la British Broadcasting Corporation, al igual que en México, este 1° de junio de 2013.

Los hacktivistas acusan a la BBC de varias cosas, incluso de ser defraudadores fiscales… “Nos hemos enterado de que la British Broadcasting Corporation se ha convertido en cada vez menos confiable en los últimos tiempos“, dijeron los iniciadores de la operación OpBBC en una declaración.

Continúan… “Como ciudadanos británicos, tenemos que pagar una tarifa de 145,50£ por año para la provisión de noticias y entretenimiento de buena calidad sin publicidad. La BBC ha obligado a los estudiantes y miembros de las fuerzas armadas a comprar licencias de TV aunque vivan lejos de sus hogares, creando de esta forma más ingresos de miles de personas.”

Los hackers han publicado su propio video, pero también proporcionan enlaces a una serie de otros videos de YouTube que supuestamente desenmascaran las actividades ilegales de la BBC.

  

OBSERVACIONES FINALES

 

Las acciones del grupo de hackers denominado Anonymous son algo mucho más que una simple protesta en contra de injusticias en contra de determinada población. En realidad estas últimas, sirven de pretexto o escudo para cometer otras actividades ilícitas con un “reproche” social y legal inferior al que se debería tener. 

Por un lado las conductas de hacking o de denegación de servicio (ataques Dos) consisten en actividades tipificadas por nuestro Código Penal Federal como allanamiento de morada, acceso ilícito a equipos y sistemas informáticos y ataques a las vías de comunicación, tal y como lo desarrollamos en nuestro libro CIBERCRIMINALIDAD EN MÉXICO©; mientras que por la otra, el convocar a los ciudadanos “a una resistencia y protesta pacífica, junto con una desobediencia a las autoridades y normas mexicanas, con la excusa de protestar en contra de injusticias y atropellos cometidos hacia los ciudadanos”, estamos en presencia de asociaciones delictuosas, delitos contra la paz y seguridad de las personas, sedición, motín, rebelión, instigación al delito, por mencionar algunos. 

Esto nos deja ver que presenciamos un concurso real de delitos por parte de esta asociación activista (recordando que se da un concurso real del delito cuando se cometen varias acciones para la comisión de un solo resultado), y que utiliza como slogan el disfraz que alude a un manifestante de gran relevancia como lo fue Guy Fawkes para escudar sus actos y utilizarlo como ícono, y lo cual probablemente signifique que eso es acreedor también de un estudio psicológico para lograr mover gente y conseguir seguidores. 

Si se tratase exclusivamente de un acto para manifestar desacuerdo sobre uno o varios puntos, y ejercer cierta presión que pretendiese la modificación, anulación o creación incluso de determinada cosa, estaría más justificada su acción de plantarse en ciertos lugares y hacer esa protesta. Pero, ¿delinquir “con causa”?, estos actos se conocen como el síndrome de Robin Hood (también mencionado en  CIBERCRIMINALIDAD EN MÉXICO©) y en el cual se pretende justificar las acciones delictivas con la supuesta finalidad que tienen… “el fin justifica los medios”… “robar al rico, para darle al pobre”. ¿cometer delitos para protestar en contra de que otros lo hagan?  O bien,  para protestar en contra de ciertas injusticias que afectan a unos ciudadanos, ¿es válido cometer estas últimas aun cuando afecten a otros?, ¿Acaso el hackear un sistema no es una conducta ilícita? 

En este contexto viene a mi mente el libro que publicó Telmex para ayudar a los padres de familia a entender y prevenir el hackeo inconsciente (o consciente en otras ocasiones) de sus hijos al estar demasiado tiempo navegando en la red: “Hacking para padres”. Al enseñar cómo se pueden cometer estas acciones para estar así los padres en posibilidad de prevenirlas, sin embargo se instiga inconscientemente a éstos a la comisión de estos actos y que algunas veces por tratar de evitar una cosa, se ocasiona otra peor. 

Las protestas y manifestaciones en lugares determinados, de la misma forma afectan los derechos fundamentales de personas ajenas a éstas, tal como el derecho al libre tránsito y pueden resultar perjudicados otros como el patrimonio o la integridad física. En ese orden de ideas el único límite que tienen nuestros derechos fundamentales es aquél donde comienzan los de los demás. En otras palabras, mis derechos terminan donde empiezan los del otro. 

La utilización de las TIC para realizar estos actos de protesta son una nueva forma de efectuar éstos, pero al tener mayor alcance pueden dimensionar las cosas a alcanzar una especie de terrorismo que no sólo ocasione efectos sobre una región particular como lo haría un movimiento en el mundo real, sino además causar diferentes reacciones en sitios que pueden encontrarse en varias latitudes, por ejemplo terror, sedición, motines e inclusive daños en propiedad ajena o robos.

 

___________________ 

* Una de las banderas del movimiento. El hombre sin cabeza y traje formal representa la ausencia de líderes o dirigentes.

* Foros en Internet centrados en la publicación de imágenes en vez de texto.

** Religión en su significado más elevado. Buscan entregarle al hombre la verdad y libertad totales. Los principios esenciales de Scientology son:

_ Tú eres un ser espiritual inmortal.

_Tú experiencia va mucho más allá de una sola vida. Y tus capacidades son ilimitadas, incluso si no se han presentado aún.

_Más aun, el hombre es básicamente bueno. Está buscando sobrevivir. Y su supervivencia depende de sí mismo y sus semejantes y del logro de su fraternidad con el universo.

*** “Canal de doble hoja, Canal de dos hojas” Foro japonés. Está considerado uno de los tablones de imágenes japoneses más populares entre la cultura otaku.

***** También conocido como Operación Chanology, es una serie de protestas que comenzaron en Internet, promovidas por el grupo Anonymous, en contra de la Iglesia de la Cienciología.

Proyecto Chanology también se refiere a un sitio web del mismo nombre, utilizado por el grupo Anonymous para planificar y coordinar las acciones. El proyecto en principio fue la respuesta a los intentos por parte de la Iglesia de la Cienciología de retirar de Internet un vídeo promocional de exclusivo uso interno donde aparece Tom Cruise, un conocido cienciólogo.

*“Media for The Masses” es un sitio web popular con sede en Rochester, Nueva York que ofrece medios de entretenimiento tales como video, historietas en flash y juegos. Es altamente polémico por muchas razones, sobre todo debido a las alegaciones de que el contenido en el sitio web es tomado de otras fuentes sin el permiso y renombrado con la insignia de eBaum´s World. El sitio, que es poseído por Eric “eBaum” Bauman, un hombre de Rochester, Nueva York, esta entre los 1000 sitios más visitados en el Internet según el Web site Alexa.[1] Es coposeído por la secretaria y el padre de Eric, Neil Bauman.

** (1570 – 1606), también conocido como Guido Fawkes, fue un conspirador católico inglés. Sirvió en el Ejército Español de los Países Bajos y perteneció a un grupo del Restauracionismo Católico inglés, el cual planeó la Conspiración de la pólvora con el objetivo de derribar el Parlamento con explosivos situados en las bases del edificio y asesinar al rey Jacobo I de Inglaterra, a sus familiares y al resto de la Cámara de los Lores. Él era la pieza clave: debía detonar los explosivos cuando los parlamentarios estuviesen reunidos. Finalmente fue arrestado el 5 de noviembre de 1605, declaró que sus intenciones eran acabar con las persecuciones religiosas, se negó a denunciar a sus cómplices y fue ejecutado. Desde entonces ese día se rememora en su país natal la Noche de Guy Fawkes o la Noche de las Hogueras –Bonfire Night en inglés-, donde se simula la quema en la hoguera del mismo.

*** Low Orbit Ion Cannon (abreviado LOIC) es una aplicación diseñada para realizar un ataque de denegación de servicio durante el proyecto Chanology, desarrollada por «praetox» usando el lenguaje de programación C# (Existe también un fork en C++ y Qt llamado LOIQ). La aplicación realiza un ataque de denegación de servicio del objetivo enviando una gran cantidad de paquetes TCP, paquetes UDP o peticiones HTTP con objeto de determinar cuál es la cantidad de peticiones por segundo que puede resolver la red objetivo antes de dejar de funcionar.

**** Ley Döring– El 15 de diciembre del 2011 en una sesión del congreso se presentó una iniciativa por parte del Senador miembro del parlamento del Partido Acción Nacional Federico Döring Casar para modificar la ley de derechos de autor modificando artículos de la siguiente manera: añadir el artículo 151, modificar el artículo 231 y la adición de un Capítulo III, así como afectar los artículos 232 y 1 de la Ley Federal del Derecho de Autor.

          ACTA– del inglés Anti-Counterfeiting Trade Agreement, traducido como Acuerdo comercial anti-falsificación) es un acuerdo multilateral voluntario que propone fijar protección y respaldo a la propiedad intelectual, con el propósito de evitar la falsificación de bienes,[1] los medicamentos genéricos y la piratería en Internet.[2] Para lograr el cometido, este acuerdo permitirá aumentar la vigilancia fronteriza,[3] y obligará a los ISP a vigilar todos los paquetes de datos que sean cargados o descargados desde Internet (descargas un mp3 de forma ilegal, además el usuario podría eventualmente recibir multas, perder el derecho a la conexión a la web, o penas de prisión.[2] Principalmente, las empresas beneficiadas son las RIAA y MPAA, empresas que dicen que compartir archivos entre usuarios sin ningún fin lucrativo es ilegal, desvirtuando a entidades por almacenar contenido con derechos protegidos u otorgados a un autor específico.

 

  

 FUENTES:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s